1 oct. 2014

sustitur huevos . ligar preparaciones .


dice Vegan desde su quinta de frutas en El Venado ; 
disfruten y seremos mas,
Dejar de utilizar huevos no significa que tengas que sacrificar tus comidas favoritas.
Es muy fácil sustituir ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal, y más con tantas alternativas que hay en el mercado.
Sustituir el huevo en todo tipo de platos. Cada uno tiene su técnica, por eso algunos ejemplos que mejor funcionan para que pruebes tambien .

AQUI INFORMA: CreatiVegan.net, cómo sustituir los huevos:

REBOZADOS

Usar harina especial para rebozados (no contiene huevo), quedan unos rebozados esponjosos y crujientes por fuera.
La harina para cocinar sin huevo sirven también para repostería.
Mezclar cerveza o soda con harina (de trigo, de arroz, de maíz…) hasta formar una pasta consistente y pasar los alimentos antes de freir.
Harina de tempura. La podemos conseguir en supermercados y tiendas de alimentación oriental. Los alimentos rebozados con esta harina (preparada con agua) crecen bastante y tienen un sabor muy especial. No es necesario añadir sal.
Harina de soja diluida en agua. 2 cucharadas de harina de soja con 4 de agua.
Linaza molida diluida en agua. 2 cucharadas de linaza en 4 de agua.

TORTILLAS

La harina de garbanzo, a la venta en herbolarios, tiendas de alimentación árabe y oriental, es un buen sustituto por su color y su textura. Mezclar con agua y un poco de vinagre o zumo de limón para quitar el sabor excesivo a garbanzo. Me encanta el garbanzo!
Si no disponemos de harina de garbanzo podemos usar harina para cocinar sin huevo mezclada con harina de trigo normal, o con harina de maíz.
Para cosas similares a los huevos revueltos, usar tofu blando y saltear con el resto de ingredientes, o bien hacer una tortilla de patata fina con harina de garbanzo y cortar en trocitos.

DECORACIÓN

Pincelar los platos con aceite de oliva antes de meterlos al horno.
Disuelve 1 cucharada de agar-agar en 3 cucharadas de agua para pincelar y dar un aspecto brillante a asados por ejemplo.
Mezclando maizena con agua fría, sal y azafrán o cúrcuma obtenemos una cobertura de un bonito tono amarillo y sabor a azafrán si lo hemos escogido.
En caso de hojaldres y dulces, derrite una cucharada de margarina vegetal con 2 de azúcar y un poco de agua y pinta por encima.
Con agar-agar y agua conseguimos gelatina con la que podemos cubrir muchos postres y pastelitos. Si además le agregamos unas gotas de sirope de fresa por ejemplo, tenemos una cobertura brillante, transparente, rosa y con sabor a fresa. Sólo tenemos que diluir el agar en agua hirviendo y esperar a que esté templado.
Con azúcar glacé y unas gotas de agua cubrimos la bollería que queramos a la vez que le añadimos dulzura.
La melaza es además un sustituto de la miel. Tiene su misma textura pegajosa y es igual de dulce.

TARTAS, BIZCOCHOS, CREPES…

Utiliza harina para cocinar sin huevo mezclada con agua. Las cantidades son aproximadamente 1 cucharada y media por cada huevo que queramos sutituir.
Aprovecha los plátanos muy maduros y amarronados. Son perfectamente comestibles y de hecho están más dulces. Aplástalos con un tenedor hasta hacerlos pulpa. Usa un plátano por cada huevo que vayas a sustituir. Puedes usar también cualquier otra fruta carnosa, como manzana, pera o kiwi. Para hacerlo mucho más ligero prueba con sandía o melón.
Diluye 2 cucharadas de harina de soja o de linaza molida en 4 cucharadas de agua, por cada huevo que vayas a sustituir.
* Para hacer merengues, claras montadas y mousses utiliza No-Egg de Orgran. Utiliza la misma cantidad de producto que de agua muy fría y bátelo con una batidora de varillas. Aproximadamente 3 cucharadas de No-Egg y 3 de agua muy fría para una mousse.

Para TORTILLAS se puede sustituir cada huevo por:
– alga agar-agar en polvo (un alga capaz de gelificar y dar una textura similar al huevo). Para dar color, aparte de los colorantes alimentarios, puedes usar mejor azafrán tostado e infusionado en un poco de leche vegetal que, aparte del color, el gusto es parecido a la yema de huevo. El alga primero hay que llevarla a ebullición en esa leche, y luego dejarla cuajar con el resto de ingredientes, en un molde, en la nevera unas 2 horas. Si la quieres servir caliente, tendrás que calentarla en el horno a 170º unos minutos, y servir sin desmoldar.
– 1 cucharada de harina de garbanzos + 2 cucharadas de agua o leche vegetal. Si tuestas un poco la harina antes, tendrás un aroma a fruto seco muy agradable.
– 1 cucharada de harina de soja + 2 cucharadas de agua o leche vegetal.
– 1 cucharada de harina de maíz + 2 cucharadas de agua o leche vegetal.
– 1 cucharada de harina de maíz + 1 cucharada de lino molido + 4 cucharadas de agua o leche vegetal.
– 2 cucharadas de harina “Yolanda” + 150 cc (1 copa de vino) de agua o leche vegetal.
Para REVUELTOS:
tofu blando o suave.
igual que una tortilla con algún tipo de harina, pero removiendo con cuidado que quede todo hecho.
Para hacer CREPES tengo dos recetas base, ambas igual de efectivas:
100 gr de harina + 1/2 vaso de agua con gas. Mezcla la harina con el agua con gas, evitando que se forme ningún grumo. Añade sal (si el crepe será salado) o azúcar y esencia de vainilla (si será dulce) y una cucharada de aceite. Mezcla todo y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes.
1/2 taza leche de soja + 2/3 de taza de agua (o algo más si fuese necesario) + 1/4 taza de margarina derretida + 1 taza de harina + sal o azúcar. Mezcla todo con la batidora hasta que quede suave y sin grumos, y deja reposar en el frigorífico mientras haces los rellenos.
A la hora de cocerlas, el proceso es exactamente igual que cualquier otra crepe.
EN REBOZADOS se puede sustituir por:
zumo de naranja.
pasa el alimento por una mezcla de agua y harina de trigo al 50% y, seguidamente, pan rallado.
harina de garbanzo. Mezclar agua y la harina de garbanzo hasta que tenga consistencia de huevo batido, pasa el ingrediente por esta mezcla y a continuación por el pan rallado. Si tuestas la harina antes queda un aroma a fruto seco.
harina de maíz o maicena, creando una masa similar a la de harina de garbanzo.
Para hacer TEMPURAS:
3 vasos de agua muy fría (casi helada) + 100 gr harina tamizada.
Para “LIGAR” ALBÓNDIGAS o HAMBURGUESAS:
copos de avena remojados en agua o leche vegetal.
miga de pan remojada en agua o leche vegetal.
1 cucharada de harina de soja disuelta en 3 de agua.
1 manzana rallada.
mantequilla de cacahuete.
puré de patata o pan rallado.
metilcelulosa (1 gr de metil espolvoreado como sal por cada 150 gr de verduras cocidas).
Para las SALSAS, como la mayonesa o el ali-oli:
bebida de soja o tofu.
otras bebidas vegetales: de avena, de arroz,…
En PASTELES y GALLETAS se puede sustituir por:
un plátano maduro triturado con el resto de ingredientes de la masa; le aporta suavidad, volumen y un suave aroma.
una manzana madura rallada.
una cucharada de semillas de lino y 3 cucharadas de agua (las encontrareis en dietéticas, y sinó preguntale a mi amiga la sexi rubia Paula Roda , provincia del Chaco cabrones). Elaboración: muele finamente las semillas de lino. Pásalas a un bol y batie con 3 cucharadas de agua con la ayuda de un tenedor. Se volverá viscoso y gelatinoso, muy parecido a un huevo. Las semillas de lino deben guardarse en la nevera, para evitar que se pongan rancias.
Bizcocho: 500 gr harina + 500 cc de leche de soja + 300 gr azúcar + 1 sobre levadura + 250 gr mantequilla + 1 tacita pequeña de aceite de oliva + ralladura de naranja.
Para hacer MERENGUE:
batir 60 gramos del alga musgo con 100 ml de agua tibia hasta formar un puré. Añade 500 ml de leche de coco + 100 gr de anacardos remojados + 1 pulpa de coco fresco + 110 ml de sirope de ágave + sal y vainilla al gusto. Bate todo hasta formar una crema, y luego le añades 3 cucharadas de lecitina (en polvo o líquida) + 200 ml de mantequilla de coco derretida
Para MOUSSE:
tofu blando o suave pasado por la batidora.
Para PINCELAR BOLLERÍA U HOJALDRE:
aceite de oliva.
leche vegetal.
1 cucharadita de alga agar-agar en polvo + 1 cucharadita margarina + 1 vaso agua hirviendo.
margarina vegetal derretida con azúcar y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario