2 abr 2013

cien-pies y pan de ajo con tomate y balsámico .


Hoy si quiero adjuntar la receta !
.


Si, el cien-pies es un bicho muy raro; y si tiene sombrero… comenzamos a reírnos ahora! Yo ahora, comer ciruelas por doquier, que ricas están, si hoy mismo pudiera, estaría ya haciendo las  mas ricas mermeladas mexicanas de ciruela!
Hay varios tipos de estos cien-pies... algunos me gustan porque sus colores son pocos elocuentes, y otros me gustan tambien... y desde la aventura misma, y el placer (digo placer porque me reí a carcajadas de un recuerdo inoportuno) de saber que un cien-pies podría llegar a tener sombrero, duro y pequeño… su habilidad por el desplazamiento o movimiento “vertebral” me vuelve, en otra explicación, obesa. Lo destaco, más aun, ahora parada, junto al aroma especial que envuelven estas flores, posibilitando a mi, ver de nuevo la vegetación, esta vez, no desde el büro de las galaxias estrelladas, sino y mas bien por hoy, al lado… o mejor dicho, medio piso abajo, subterráneo. A su vez, no contradije ni estimule la explicación, que nunca todavía , lo fue… Me retracto y añado: Sí, voy a preguntar ¿ciudad familia amigos matrimonio camiones metrobus semáforos claxon publicidades arbitraje y un montón sin fin? Son muchos cien-pies en mi fantasía para volver a reír, de placer, esta vez con intensidad.
Osea, la situación insegura de…okey, digamos, voy de vuelta (volando vengo), la situación insegura mía de querer seguir viendo la vegetación desde este balcón…se me hace mas fácil ahorita entender-me que de esta frase quiero lo opuesto y la “apuesta”… pertinente , traslucida. Tara-riandolo. Optima. Lastima no saber donde das clases de es- tirar cuerpos para arriba, tranquila de mi parte, no pretendo ocupar el casillero de la reina en el juego, tampoco, sin la menor duda, no estoy en condiciones reales para tal cosa, aunque puedo moverme bastante bien, lo recuerdo como un sueño.
Sin olvidarme, me corrijo, recordando mi niñez (como siempre me gusta hacerlo) y riendo de nuevo… placer.
Por supuesto mi pregunta es el sueño…de la gran ciudad, y no se pudieron alegrar mas con normalidad...¿Dónde esta entonces? Se te negaría desde primer instancia tu pensamiento justificativo, siendo que el mio obtendría el beneficio: el llamado por teléfono, la penúltima generación de locutores al ciudadano, hablandado por cierto. O duro , bien duro. Muchas palabras, fuertes cuando en voz alta choca la lengua con los dientes… mi experiencia tampoco se aplica a la rutina, cuando considero estos viajes es porque me encuentro… o mejor dicho, me muestro locuaz cuando por algunas veces se está un poco contento…sea como fuere, no me voy hacer ilusiones, porque no dejaría de decir –te – lo .
Es como una voz, lo voy a pensar y lo escribo; es como que una voz que esta dentro de ti… justamente es como que me habla a mi … es incomodo porque no tengo respuestas, o por eso es que me hago la desentendida, básicamente me desdicho, y sonrío amablemente… puede que sea, después de todo, un insulto… sin embargo seria difícil probarlo. Además, estaba yo… uf me desconcentré y me perdí en este aire, entonces nos perdimos, porque de seguro me venías siguiendo… y cuando de repente, si quiero oír – te  naturaleza, si quiero sentir - te. Vamosno (de vuelta y por muchos lados) pan de ajo, tomate y balsámico, para el amor… “la columna de fuego que se traslada por la arena y por la tierra. Ahora me tiene presa, pero no conduce a los que ha apresado, sino a los que la vean…”
Este es el universo…mio, con los cien-pies en el aire, probablemente siempre inquieta bla bla bla, aun suspiro de alegría adictiva, diciendo que la no enfermedad, del aura de ese ser, con la intensidad de miles de cien-pies y la presicion real, deslumbran cordialmente al espíritu ¿Cuándo terminara? 
Fueron, tal vez, las palabras mas austeras (ásperas) de vuelta sobre mi manuscrito, porque en la cocina se alistan los utensilios y los trastes esperan; luego apareceré, alivianada y encantada; iría adonde yo prefiera, podrás venir vos también, adonde tu prefieras…
Es como esa tarea escolar de la que ayer hable, ahora exterior mental, ligero amor real, deseos de enloquecer constantemente imaginablemente ente ente. Oigo las risas, mis risas y no son bromas, puedo seguir, como el mar fuerzudo, con sus fuertes olas altas de agua y presión, y sin embargo, si aparece la luna, y si ella le pide que se calme, el mar lo haría... haría lo que la luna quisiera…la luna grande hermosa, que se aleja… asi sucedería, asi fue que paso.
Es un buen plan, aun no lo descifro del todo, pero es la pausa que necesito, fuerte e intensa como ese mar fuerte con presión, como aquel viento potente o el brillo del sol hermoso calor o de esa nueva luna llena redonda… la noche en que mas te extrañe y vos no estabas (al principio), tampoco el otro ni los otros y constantemente esa reflexión: ayer no dije nada… pero nada de esto fue lo que quería decir…después amaneció y te vi,  después te digo lo importante, dulce después. Debo irme a dormir, ya es tarde, pero aun, por supuesto, tengo otros mas cien-pieses para contar- te  su historia… y algunos otros mas. Es como una cualidad… de ver mas allá,  la valentía de la mirada y sobre todo la fuerza necesaria para ver mas allá de la mirada. Lo que por así decir, entonces, el paso terrestre seguro, de pensamiento y expresión…siente que se convoca uno para la gran lucha…del mundo, seria notable, si se le pide permiso al maestro hermoso universo, ¿no es verdad? , para que lo ultimo que haga, sea lo primero en hacerlo, bien.

.
receta:


PAN DE AJO .

El ajo tiene muchísimas propiedades: es un excelente diurético, antiséptico, descongestionante y reduce el colesterol, además de ahuyentar vampiros.




Ingredientes:

(todo a ojo)

Harina , la que sea .
Ajos (muchos, para distraer a la especie esa que a veces nos disgusta)
materia grasa
hierbas
sal y pimienta
*tomate y balsámico (para cuando llegues a casa y mejores la receta)



Elaboración:  

 (a fuego de leña, en el pacifico estado de Oaxaca, playa San Diego, febrero 2013) 


Precalentar el grill y ponerlo alto. (Tener en cuenta alguna brujita* dispuesta a cuidar del fuego) . Una cacerola o lo que encuentres en el "welcome" (campamento) para tratar de hacer un pan de ajo con amor.
Fundir la materia grasa que tengas a fuego lento y añadir el ajo (que se habia ocupado la brujita*) hierbas, sal, pimienta.
Amasar bien con cuidado de no llenarte de arena y hacer formas de pan de unos 5 cm. con lo ya fundido del ajo y especies.
 Colocar las lonchas debajo del grill y tostar ambos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario